Victoria Montero logra su pase a los Juegos Olímpicos

 

Victoria Montero logra su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de bádminton

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo, 3, 2012.- La medallista panamericana Victoria Montero obtuvo la clasificación al torneo de bádminton de los Juegos de Londres 2012. Montero Enríquez fue confirmada por la Federación Mundial de la especialidad, al terminar en el sitio 34 de la lista olímpica.

?Estoy muy feliz de lograr este gran sueño, esta gran meta, me siento contenta y ahora a seguir entrenando para representar dignamente a México?, compartió Victoria Eugenia, tras culminar la gira de competencias que realizó por Europa y Sudamérica.

Luego de competir en 21 eventos avalados por la Federación Mundial, Victoria, la raqueta número uno de México en la rama femenil, cerró con un acumulado de 21 mil 590 unidades y entre las primeras 68 jugadoras del mundo.

Victoria es la única competidora latinoamericana en el torneo olímpico y a su vez, una de las cuatro del continente americano que estarán en Londres 2012. En este deporte, en el que Asia es potencia, acompañarán a Victoria las canadienses Li Michel, Nicole Grether y la estadounidense Rena Wang.

?En la gira que hice conocí a casi todas las jugadoras que estarán compitiendo allá en Londres, eso me dio mucha experiencia, me ayudó no sólo a mantener el ranking, sino incluso para elevarlo un poco más?, agregó Victoria, quien logró tres oros y un bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

La mexiquense continuará su preparación en Toluca, Estado de México y su última competencia previa al torneo olímpico, será el US Open de California, Estados Unidos, del 2 al 7 de julio próximo.

Victoria Montero califica a JO